contabilidad administrativa

contiene la temática de la asignatura, datos, ejercicios


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

La contabilidad en una empresa es útil y necesaria, ya que opera como herramienta de información, control y toma de decisiones. Direccionándola al cumplimiento de su objeto social. La gerencia debe tener el cuenta los informes y opiniones que emite el contador para cada decisión, ya que estos muestran la realidad de la empresa y por tanto da a conocer los posibles efectos de hechos.

Ver perfil de usuario

2 COMENTARIO ORGEL el Lun Feb 07, 2011 10:33 pm

El trabajo de la contabilidad desde el ámbito administrativo se puede ver como una herramienta útil que ayuda a direccionar las decisiones a largo o corto plazo, decisiones tomadas con fundamento en la actualidad económica de la empresa, en el comportamiento y la tendencia a futuro de la misma. El trabajo que realiza la dirección de la empresa apoyada en la contabilidad administrativa debe de guiar a esta a demás a no solo visionar las decisiones según el estado económico de la entidad sino que por permitirle tener un panorama mucho más amplio se puede apoyar de otros aspectos que brinda la contabilidad para así lograr los resultados eficientes y eficaces que toda empresa anhela alcanzar.

Ver perfil de usuario
La contabilidad, es el elemento más importante en toda empresa , por cuanto permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella.
La contabilidad permite tener un conocimiento y control absoluto de la empresa,permite a la administacion tomar decisiones con precisión y hay radica su importancio para con la admnistracion.

Ver perfil de usuario
la contabilidad es devital importancia en el proceso administrativo ya que suministra herramientas para la toma de decisiones, ademas proporciona información que ayuda a los administradores a cumplir los ojetivos de la oganización;facilitando a si, las funciones de planeación, control, dirección, organización y evaluación.

Ver perfil de usuario
aun que la contabilidad es de vital importancia en una empresa, esta sola no logra hacer crecer una organización ,puesto que necesariamente se debe integrar al el proceso administrativo.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.